QUIENES SOMOS

Capacitación Comercio Internacional lo conforma la alianza iniciada en septiembre de 2013 por dos instituciones con una clara vocación de transmisión del conocimiento de las técnicas de comercio exterior a las empresas ecuatorianas, con el objetivo de favorecer sus procesos de internacionalización: la Federación Ecuatoriana de Exportadores a traves de su Centro de Entrenamiento Gerencial, por un lado y la Escuela Superior de Negocios Internacionales, Educatio Humanum, ubicada en España, por otro.

En la Federación Ecuatoriana de Exportadores estamos convencidos de que un pilar fundamental para el progreso del Ecuador se genera a través del establecimiento de una cultura exportadora y el desarrollo del comercio exterior, razón por la cual Fedexpor está comprometida en brindar servicios de calidad para asistir técnicamente, capacitar e internacionalizar a las empresas ecuatorianas y defender los intereses del sector.

La Escuela Superior en Negocios Internacionales, Educatio Humanum, está especializada en la formación Directiva y Empresarial en el área del Comercio Exterior y el Marketing Internacional.

Formamos a Directivos, Especialistas y Técnicos con capacidades para el desarrollo de la actividad internacional de las empresas y organizaciones en los ámbitos de la Planificación, Desarrollo y Operativa de los procesos de internacionalización.

Los programas formativos que ofrecemos para las empresas exportadoras e importadoras ecuatorianas están basados en las técnicas de comercio exterior utilizadas internacionalmente, adaptada a la nornativa del Ecuador y de su entorno. Un ejemplo de ello lo encontramos en el ámbito aduanero; los programas que abarcan esta materia tienen en cuenta la normativa aduanera ecuatoriana y su relación económico-comercial con el ALADI, Mercorsur, la Unión Europea, entre otro bloques.

Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito. (Aristóteles)