RESULTADOS DE GIRA INVEST ECUADOR MUESTRAN INTERéS DE INVERSIONES EN EL PAíS
Fecha: 2017-10-24 - Fuente: Ministerio de Comercio del Ecuador

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz, dialogó este martes 24 de octubre con varios medios de comunicación sobre los logros alcanzados durante la primera etapa de la gira internacional Invest Ecuador.

Para ello se desarrolló un catálogo de inversiones que cuenta con 29 proyectos en diferentes sectores valorados por 33 millones de dólares. Como resultado de esta gira, Ecuador obtuvo 19 cartas de interés de inversión, 32 empresas han presentado su interés en conocer nuestro país, cuatro memorandos de entendimiento y siete acuerdos de cooperación no reembolsable.

Durante las entrevistas Campana dio a conocer que Ecuador es un país dolarizado con estabilidad jurídica y política que ofrece al mundo oportunidades de inversión y que busca ser considerado como un país atractivo para la inversión.

Los acercamientos realizados en la gira pretenden fortalecer acuerdos comerciales que permitan que los productos ecuatorianos ingresen con preferencias arancelarias a nuevos destinos comerciales. Estos acuerdos ayudan a dinamizar la economía del país. Uno de estos es el acuerdo Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea, que desde su entrada en vigencia se ha beneficiado con ingresos desde los 28 países de esta comunidad. En el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2017, Ecuador ha incrementado en un 15% las exportaciones hacia este bloque en relación al año 2016. Próximamente, gracias a las gestiones y negociaciones realizadas, se espera concretar el acuerdo comercial con el EFTA, bloque conformado por 4 países con gran poder adquisitivo.

El mensaje que Ecuador lleva al mundo ha sido bien recibido por todos los países que visitamos. Ecuador es un país productivo que se abre al mundo llevando lo mejor de su oferta productiva con productos que cuentan con un alto valor agregado”, destacó el Secretario de Estado.